viernes, 21 de mayo de 2010

Preparación

Como todos los años gracias a los esfuerzos de Salva y Andrés el "team" vasco-francés está listo para una nueva aventura.Después de barajar destinos exóticos como Marruecos o Argentina al final nos quedamos en la península y este año toca la Ruta del Duero
Al final seremos 12 "coequipiers" con obligadas "deserciones" laborales a lo largo del camino. Echaremos de menos a Carlos y sus largas escapadas por la llanura castellana.
Andrés nos ha preparado 7 días de ruta para recorrer los 600 km (salvo pérdidas) entre San Leonardo de Yagüe (Soria) y Fermoselle (Zamora)
El recorrido será:
-Sabado 29 de mayo
: San Leonardo de Yague-Cañón río Lobos-San Esteban

-Domingo:30 de mayo: San Esteban de Gormaz-Aranda de Duero

-Lunes, 31 de mayo: Aranda de Duero-Quintanilla de Onésimo

-Martes, 1 de junio: Quintanilla de Onésimo-Tordesillas

-Miércoles, 2 de junio: Tordesillas-Zamora

-Jueves, 3 de junio : Zamora-Moralina

-Viernes,4 de junio:Moralina-Fermoselle

Este año, al menos la parte española del equipo no va muy preparada, salvo el mayor de los hermanos Lizardi que va "sobrado" por su experiencia en bici de carretera y Miguel que ha seguido un plan secreto de entrenamiento,por lo que tranquiliza leer esta descripción de la dificultad de la ruta:

"Hay que tener en cuenta que los dos primeros tercios de ruta (cuatro etapas) discurren por terreno bastante llano. Las únicas subidas corresponden a castillos, fortalezas ó a los pequeños caprichos de los peones camineros. Es así que la ruta se sigue por buenas pistas,cañadas y carreteras con poco tráfico. Por tanto, la dificultad de estas etapas, catalogada como media-alta, viene dado por la gran distancia a recorrer"

Primera baja:antes de salir ya tenemos la primera baja.Luis se ha lesionado un pie y este año no nos acompañará.Tras hablar con él me recuerda que ha ganado la apuesta pendiente del año pasado y que está dispuesto a cobrarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario