viernes, 21 de mayo de 2010

7ª Etapa:Moralina-Fermoselle y Epílogo

¡Última etapa! Sebas se decide a compañarnos en la primera parte.Salida a las 9 h 30 con un calor ya considerable.Los primeros km los hacemos por carretera hacia Torregamones.Allí giramos hacia el sur y tras un par de km por la "internacional",así llaman aquí a la carretera Miranda-Zamora,tomamos el GR hacia Badilla.El sendero discurre paralelo a un arroyo pero resulta complicado de seguir ya que durante muchos tramos apenas es una senda lo que obliga a pedalear campo a través con pequeñas subidas y bajada,quizás sea unos los entornos más bonitos de la ruta.Cruzamos el arroyo en varias ocasiones lo que produce alguna caída sin importancia.En Badilla nos despedimos de Sebas que vuelve por carretera a Moralina.
Dscendemos por el GR hasta Cozcurrita con ganas de encontrar algún Bar donde reponer fuerzas.
Seguimo por el sendero técnico que nos marca el GR pero tardamos más de lo previsto por rotura de cadena.Andrés resuelve la situación,como siempre,y llegamos a Fariza
Para comer algo debemos de llegar a Fornillos de Fermoselle. Almorzamos con Sebas,bocatas y melón,y salimos a las 15 h con 30º para hacer elúltimo tramo de la ruta.El sendero se dirige hacia le río por un descenso muy técnico.Durante 4 km en constante sube y baja pedaleamos viendo el río por un paisaje espectacular.
La dificultadd del sendero no obliga a poner pie a tierra en más de una ocasión.Tras subir al borde del cañón dejamos el río en dirección a Fermoselle monte a través por empinadas pistas con el sol cayendo a plomo.Entramos a Fermoselle ya con las fuerzas muy justas.Menos mal que Sebas nos espera a la entrada para indicarnos el camino al Hostal Marques de la Liseda

Hidratación en el patio,ducha y siesta.Paseo por Fermoselle con parada obligada en una terraza de su bonita plaza a la que le sobran los coches.
Esta noche cenamos en el restaurante del Hoteen l Doña Urraca .El hotel nos lo apuntamos para próximas ocasiones.El servicio y la comida son excelentes.Atención a sus repostería casera (natillas,arroz con leche,....)
Tomamos el último GT en la terraza del hotel que invita a repetir pero mañana hay que madrugar......................
Epílogo
La vuelta en sábado nos permite reunirnos de nuevo con Felipe en Bodegas Inurrieta
Compartimos la visita con la gente de Yanci.
Como no podía ser menos nos despedimos con una comida "ligera" a base de pochas,cordero al chilindrón y mamilla.Todo ello regado con los caldos navarros que nada tienen que envidiar a los degustados en la ruta.
¡Gracias a todos! por la compañía y el ambiente y sobre todo a Salva y Andrés por su esfuerzo.
Está ya casi resuelta la apuesta Luis-Pantxoa y sólo nos toca preparar la ruta del 2011(¿Transandalus II?)

1 comentario:

  1. Enhorabuena Rafa, idea genial, documentación genial (lo reconozco, tampoco he profundizado en todas las entrada), un esfuerzo bárbaro con el blog.....caray y con la bici, pero.....NO OS CUIDAIS NADA MAL. besos

    ResponderEliminar