viernes, 21 de mayo de 2010

4ª Etapa:Quintanilla de Onésimo-Tordesillas


La salida de hoy es más sencilla lo que nos permite estar en ruta a las 9 h 15. Cruzamos el Duero y tomamos el sendero a la izda tras el puente. La senda no ha sido transitada en tiempo y la hierba cubre por completo las la ruedas. Nos encontramos con el primer trozo trialero de verdad,algunos ya los echábamos de menos, pero que luego nos pasará factura en forma de pinchazos generalizados.Dejamos el sendero y tomamos la carretera hacia Villabáñez,subida a un pequeño puerto incluida.Tras 7 km descendemos por una preciosa pista hacia le río pero tenemos que parar varias veces a reparar ruedas.(El año que viene Andrés seguro que ficha por Ferrari)
Nos acercamos al sur de Valladolid por pistas anchas sin mayor dificultad salvo el calor.Tras pasar por Tudela de Duero ("coffe break") nos toca salvar las diferentes autovías que llegan a Valladolid lo que nos obliga a dar varios rodeos.Tras pasar por un bosque de pinos con trampas de arena incluida llegamos a Puente Duero con 50 km acumulados.
El equipo logístico funciona a la perfección.Reponemos fuerzas con bocatas y melón y sufrimos tres nuevas pérdidas (Alfonso,Bruno y Felipe).Esto nos supone quedarnos sin "psicólogos".Puede que Sebas asuma estas funciones.
A la tarde el equipo se reduce a la mínima con Salva, Andrés y Rafa para hacer los 20 Km que restan hasta Tordesillas.Hace ya mucho calor y salimos por carretera con dirección a Villanueva de Duero.Allí tomamos una pista a ratos arenosa y luego de piedra suelta hasta Tordesillas
Llegada al Hotel Torre de Sila y reposición de líquidos (3 l/persona)
Reponemos fuerzas con algo ligero (lechazo y cochinillo) en asador local.Gin Tonic en la plaza en honro de Felipe y al sobre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario