viernes, 21 de mayo de 2010

5ª Etapa:Tordesillas-Zamora


Como el equipo se ha aligerado salimos antes con dirección suoreste primero por carretera y más tarde por pistas de tierra .Durante toda la etapa recuperamos las marcas del GR con las señales amarillas del camino de Santiago que pasa por la zona.Pasamos por el Prado de la Alegría.Así se llaman a las islas que forman los sedimentos del Duero en esta zona también conocidos por Los Sotos del Duero.
Llegamos a buena marcha a Castronuño donde tomamos café en un bar recomendado por varios lugareños.
Seguimos por el sendero al borde del río hasta la presa para después continuar por carretera poco transitada primero y pistas de tierra más tarde entrando poco después en la provincia de Zamora.
La senda permite una buena marcha ya que la única dificultad son las pistas de arena en los bosques de pinos que atravesamos.
Llegamos a Toro tras 57 Km antes de lo previsto para recuperar fuerzas donde nos espera la logística que a su vez viene bien "repuesta".
Tras los bocatas en la Plaza del mercado,esta vez con helado de postre,se divide el grupo.La avería en la rueda trasera de Salva hace que salgan con Henri hacia Zamora para buscar un taller.
Sebas se viene con Andrés y Rafa para el resto de la etapa.Salimos sobre las 15 h con un calor considerable. Sebas nos impone una buena marcha y seguimos por pistas fáciles entre diferentes cultivos hacia Zamora.No vemos viñas lo que nos extraña pues pasamos de Ribera de Duero a los vinos de Toro (los probaremos a la noche)
En 2 horas nos hacemos los 37 Km hasta Zamora (Sebas gana el sprint fina,bonificación incluida)



2 comentarios:

  1. Con "proyección de diapositivas" mucho mejor...
    ¡A seguir disfrutando!

    ResponderEliminar
  2. A mi esto me parece buen plan para ir en el coche de apoyo, si tengo que ir en bici, casi prefiero pelearme con el RM.

    ResponderEliminar