viernes, 21 de mayo de 2010

2ª Etapa:San Esteban de Gormaz-Aranda de Duero

Los invitados de la boda nos despertaron a las 4 h pero sin mayor problema salimos los 1o dejando al tándem Sebas-Miguel a cargo del apoyo logístico (9 h 30)
El sendero discurre todo el rato paralelo al río en poco más de una hora llegamos a Langa de Duero (20 Km).Allí sólo los más valientes suben al castillo (¡Vive la France!)
Miguel se incorpora al equipo y seguimos de nuevo por un sendero paralelo al río hasta La Vid.En la última parte nos acompaña un biker-guía local hasta el Monasterio de la Vid (monjes Agustinos)
Como vamos con adelanto sobre el horario previsto subimos a comer hasta Peñaranda (7 km más).La subida parece que quiere atragantarse a algunos pero todo se olvida en la rápida bajada y en la comida en la terraza (tosta de jamón y huevos estrellados en honor a Luis)
La posada de la plaza la dejaremos para otra ocasión.
Tres bajas para esta última parte del recorrido y Sebas se incorpora al equipo.Antes nos informa de la historia del pastor aviador de la zona que como más tarde nos confirmará una lugareña es una historia verídica
Los últimos 25 Km hasta Aranda quizás sean los más bonitos del día.El sendero es más técnico a ratos con mucha sombra y alguna subida.Cuando aparece la carretera Andrés y su GPS se encargan de llevarnos enseguida hacia las piedras (pese a algunas protestas)
Los dos últimos Km por buena pista es descenso es el escenario ideal para los ataques de Alfonso y Sebas a los que responden sólo los más preparados.
En total 73 Km.Esta noche la pasaremos en el hotel Aranda cena incluida.
La cena es sólo para el equipo "txirrindulari" pues es costumbre local cerrar toda la restauración los domingos.Gracias a la celebración de un festejo al mediodía nos beneficiamos de su menú: entrantes varios (croquetas,calamares,ensaladas,revuelto de ajos y gulas,....) merzula rellena de langostinos y surtido de postres. (el cordero lo dejamos para mañana)
En total del balance del día (+1000 cal)
Paseíto de media hora gin-tonic y al sobre (al menos eso creo)